Nacional


Intendencia del Bío Bío pide informes por arriendo de inmuebles fiscales a funcionarios

Oscar Valenzuela | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la investigación de Radio Bío Bío que reveló el uso que hacen funcionarios del Gobierno Regional de las casas fiscales que dispone la institución, a pesar de contar con millonarios sueldos, el intendente (s) del Bío Bío Enrique Inostroza, indicó que se le pidió a todos los organismos públicos entregar un informe respecto del uso que se le da a este tipo de inmuebles.

La autoridad, aseguró que de haber irregularidades se cursarán los sumarios correspondientes a la situación.

Lee también: Sueldos millonarios pagando arriendos minúsculos: el abuso de las casas fiscales

La medida se dio a conocer a sólo días de que el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, asegurara en el programa “El Tablón” de Canal 9 Bío Bío televisión que en Yumbel, profesores jubilados hacen uso de viviendas fiscales por más de una década, lo que no estaría acorde a la normativa, ya que dejaron de ser funcionarios públicos.

El Secretario regional de Bienes Nacionales, ahora deberá responder, mediante el informe solicitado por el intendente, mientras que Enrique Inostroza agregó que se propondrán adecuaciones al reglamento que rige para asignar las casas fiscales a los funcionarios públicos.

En la región, es la comuna de Los Ángeles quien lidera la cantidad de inmuebles de este tipo.

casasfiscales2

Radio Bío Bío tuvo acceso al listado total de viviendas y departamentos fiscales en la región del Bío Bío, donde se da cuenta de millonarios avalúos fiscales, entre ellos el más alto corresponde a dos departamentos en Avenida Paicaví, en Concepción por más de $55 millones.

A continuación puedes revisar el documento con el listado total:

Inmuebles Fndr Region Del Bio Bio.2012 by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados