Con braseros intentan secar las casas tras la inundación que el viernes azotó con fuerza a la comuna de Curanilahue, en la provincia de Arauco. La tarea no es fácil, el nivel del agua superó el metro de altura en algunas viviendas y las calles aún están cubiertas de barro. Ese es el panorama en … Continue reading "Hospital de campaña y reanudación de clases pretenden paliar inundaciones en Curanilahue"

Con braseros intentan secar las casas tras la inundación que el viernes azotó con fuerza a la comuna de Curanilahue, en la provincia de Arauco. La tarea no es fácil, el nivel del agua superó el metro de altura en algunas viviendas y las calles aún están cubiertas de barro.

Ese es el panorama en la población Javiera Carrera, una de las más afectadas, donde se desbordó el estero Plegarias. Los daños fueron relatados por los propios vecinos.

Colchones, sábanas, cloro y carbón es parte de la ayuda que han recibido los damnificados, son más de 700 las casas afectadas en Curanilahue. Este martes ingresará un nuevo sistema frontal a la zona lo que preocupa al alcalde de la comuna, Luis Gengnagel.

Con maquinaria de vialidad y de la empresa privada trabajan en la zona afectada y se analiza la situación del río Curanilahue que se desbordó el pasado viernes, también se utilizarán sacos de arena. Además la Cruz Roja instalará un hospital de campaña en la comuna, el miércoles estará operativo , dijo el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro.

La región del Bío Bío se mantiene en Alerta Amarilla y este martes los colegios de Curanilahue reanudarán sus clases, sólo el Centro de Educación Integral de Adultos seguirá sin actividades, porque funcionara como albergue para 16 personas que están ya en ese recinto. Jorge Rifo y su familia son parte de los albergados.

Esta semana las autoridades tendrán el catastro detallado de los damnificados, ahí se conocerá cuál será la ayuda que se entregará a las familias que sufrieron por las inundaciones.

Valeska Berlmar / RBB
Valeska Belmar / RBB
Valeska Berlmar / RBB
Valeska Belmar / RBB
Valeska Berlmar / RBB
Valeska Belmar / RBB