Tras una mesa de diálogo en la Gobernación de Bío Bío, las autoridades y dirigentes vecinales de Cabrero reiteraron su rechazo a la ampliación de una planta de encolados de lodo en esa comuna.

Gabriela Rocha, presidenta de la junta de vecinos Membrillar Sur de Monteaguila, sostuvo que la oposición a la iniciativa se debe a que han sufrido con los malos olores y las moscas que han ido en aumento desde que existe esta planta.

Lee también:
Consejero critica ampliación de planta de encolado de lodos en Cabrero: “Es inaceptable”

Por eso, y tras plantear la necesidad de mantener un ambiente libre de contaminación, dijo confiar en que su postura será apoyadas por las autoridades.

Misma visión que tienen Luis Vega, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Cabrero, quien valoró la reunión, ya que a su juicio se logró el objetivo de solicitar al intendente regional que interceda ante la empresa Biodiversa.

Por su parte el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, junto con destacar el compromiso de las comunidades afectadas en su lucha contra la ampliación de la planta de encalados de lodo, resaltó la actitud de los dirigentes en manifestar que no están en contra de la empresa, sino de su proyecto.

Lee también: “No más caca”: vecinos protestan contra ampliación de planta de lodos en Cabrero

Por todo lo anterior, las autoridades han definido crear una mesa de trabajo para buscar un acuerdo entre las partes, tomando en cuenta que el proyecto está en etapa de evaluación, proceso en el cual se están recibiendo observaciones de distintos servicios públicos, dentro de ellos, el municipio de Cabrero.