Nacional


Vecinos de Los Ángeles molestos ante el recambio de solo 200 calefactores

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo 200 calefactores estarán disponibles este año para el recambio de estufas en el área urbana de Los Ángeles, cifra que no dejó conformes a los dirigentes vecinales que aseguran, es un número insuficiente considerando los altos índices de contaminación que se registran en la ciudad.

Tras distintas consultas, finalmente el secretario regional ministerial de Medioambiente en Bío Bío, Richard Vargas, entregó el número de aparatos que dentro de los próximos meses se pondrán a disposición de la comunidad.

María Cristina Martínez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles aseguró que la cifra es insuficiente, ya que no ayuda a mejorar la calidad del aire.

Aunque no se han publicado las bases de postulación, al igual que en años anteriores, la iniciativa busca cambiar un calefactor antiguo y más contaminante, por otro limpio y eficiente.

Dentro de las opciones que se entregan, están los aparatos que funcionan en base a gas, la parafina y el pellet.

Quienes sean seleccionados, deberán entregar la estufa en uso y al momento de recibir una nueva, cancelar un copago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados