Nacional


Tras fatal atropello: Aún no instalan paso peatonal en villa San Francisco de Concepción

Camila Araujo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A más de dos meses del atropello a Matías Montoya Baeza de 17 años, estudiante de cuarto medio del Colegio Salesiano y quien falleció luego que un conductor no respetara la luz roja del semáforo ubicado en la ruta Camino a Penco a la altura de la Villa San Francisco, su padre -Cristián Montoya- afirmó que la instalación de una pasarela peatonal en ese lugar hubiera evitado la muerte de su hijo.

Pese a la molestia que significa la espera para los familiares y vecinos del lugar del accidente, el seremi de Obras Públicas, indicó que aún se trabaja en definir la ubicación de la pasarela. Recién el próximo jueves, dijo, deberían reunirse y escoger la mejor propuesta.

Recordemos que sólo la construcción de la pasarela demoraría 90 días, tiempo que no considera los trabajos de limpieza y despeje que deben realizar las compañías eléctricas y telefónicas.

Según se informó desde el MOP, la pasarela que se habilitaría será la que actualmente está ubicada a la altura del sector Cerro La Pólvora. Sólo tiene acceso peatonal por escaleras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados