Nacional


Ministro Undurraga llega al Bío Bío para evaluar daños por sistema frontal

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los múltiples daños generados por el sistema frontal en la provincia de Arauco, durante este domingo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, efectúa una visita a la zona con el objetivo de realizar una evaluación y encabezar un comité de emergencia.

El secretario de Estado aseguró que los damnificados tienen una situación bastante compleja y que las consecuencias de las inundaciones se irán evaluando paso a paso.

Por su parte, el intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, indicó que pese lo grave de la situación sólo hubo 4 viviendas destruidas. “No se compara con lo que tuvimos que ver con los incendios”, aseguró.

En cuanto al número de personas damnificadas, Díaz indicó que estas alcanzan las 2 mil 952 principalmente en las comunas de Arauco, Curanilahue y Cañete. En tanto, los desplazados hacia albergues constituyen un total de 27.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados