Generar conciencia y educar a la comunidad en los derechos fundamentales para la construcción de una sociedad democrática son parte de las temáticas abordadas por los dirigentes locales del Frente Amplio en un diálogo ciudadano realizado durante la mañana del sábado en Los Ángeles.

En conversación con La Radio, Belén Villagrán, coordinadora paritaria el Frente Amplio y de Revolución Democrática, indicó que el objetivo de este tipo de actividades es educar a la comunidad en su conjunto más allá de una actividad eleccionaria, aseguró.

Junto con ello, enfatizó que la política y los actos de ciudadanía deben ser construidos entre todos, precisó.

Por su parte Andrés Villagrán, coordinador del Movimiento Autonomista en la capital de la provincia de Bío Bío, aseguró que -a su juicio- se necesitan recuperar los derechos sociales como una base mínima para la alcanzar mayores niveles de democracia, enfatizó, y así lograr el desarrollo de la comunidad y optar a un país más equitativo.

En esta actividad se realizaron acitivades como una charla con la participación de los integrantes del Movimiento No+AFP y la charla de una abogada laboral que abordó temas sobre los derechos de los trabajadores.

También, un coordinador regional del Frente Amplio dió a conocer la situación actual de este movimiento político a nivel país.