A un día del paso del sistema frontal que afectó a la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío, los alcaldes de Los Álamos, Contulmo y Cañete realizaron este sábado un balance de lo sucedido y describieron cómo actualmente se encuentran sus respecitivas comunas.

El jefe comunal de Los Álamos, Jorge Fuentes, destacó el daño que sufrieron dos puentes de los sectores rurales, mientras que un total de 117 viviendas afectadas por inundaciones.

Fuentes indicó que lo más preocupante en estos momentos es la falta de agua potable para unas 3.500 familias del sector sur de la comuna, esto tras la inundación del río Caramávida que afectó a la maquinaria del sistema de captación del agua potable rural.

Por su parte Mauricio Lebrech, alcalde Contulmo, sostuvo que el paso del sistema frontal por su comuna hasta ahora no ha generado mayores inconvenientes.

Pese a ello, lo más preocupante es la caída de nieve en la parte alta de la comuna, hecho que ha dejado a varias familias sin energía eléctrica en la zona.

Similar balance se hizo esta mañana en la ciudad histórica de Cañete, donde su alcalde Jorge Radonich, quien sostuvo que por lo general las rutas están expeditas por la zona.

Radonich también confirmó la caída de nieve en la parte alta de la cordillera de Nahuelbuta, en Tres Marías y el Natri, donde campesinos del sector están solicitando forraje para sus animales.

Tras la realización del balance respectivo por comuna, por ahora los alcaldes concentran su atención en la forma de capear las bajas temperaturas pronosticadas para este fin de semana.