Autoridades de la Provincia de Arauco -región del Bío Bío- se encuentran evaluando la posible suspensión de clases en las comunas afectadas por el sistema frontal.

Hasta el momento las comunas más complicadas por esta situación son Los Álamos, Cañete y Curanilahue, las cuales se encuentran en Alerta Roja. De hecho en este última se contabilizan cerca de 2 mil personas afectadas.

Por este motivo, este viernes las autoridades determinaron suspender las clases en 6 de las 7 comunas que conforman la provincia.

Óscar Cabrera, director provincial de Educación se refirió a la situación de los estudiantes para la próxima semana, e informó que este fin de semana se evaluaría el retorno a clases o suspensión de éstas para toda la provincia.

Pese a esto, sobre la entrega de alimentos Junaeb en los establecimientos -vale decir desayunos y almuerzos- el director aseguró que se entregarán de forma normal, independiente de lo que se decida estos días.

Sólo la comuna de Tirúa permaneció con clases normales ayer viernes, pese a la decisión de las demás comunas por suspender sus actividades académicas, siendo Curanilahue la primera con establecimientos cerrados.