Nacional


Onemi decreta Alerta Amarilla para región del Bío Bío por sistema frontal

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi decretó Alerta Amarilla para toda la región del Bío Bío, producto de las intensas precipitaciones que se han registrado en la zona.

Según informaron desde el organismo, a raíz del sistema frontal “se han presentado diferentes situaciones de emergencia en la región, las cuales son atendidas con recursos locales y regionales”.

Lee también: Decretan Alerta Roja para Curanilahue por inundaciones en la provincia de Arauco

“En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la región del Bío Bío en coordinación con la Dirección Regional de Onemi declara Alerta Amarilla regional por sistema frontal, vigente de desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, apuntaron a través de un informe.

Lee también: Suspenden clases en tres comunas de la provincia de Concepción por sistema frontal

Asimismo, el documento agrega que con la declaración de esta medida “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados