El delegado provincial de Vialidad en Bío Bío, Marcelo Barra, aseguró que los profesionales de la dirección están atentos a la reparación de caminos y llamó a los afectados a concurrir directamente a la oficina a realizar sus reclamos.

Los desperfectos se registran en vías tanto urbanas como rurales, donde los pobladores están dispuestos incluso a colaborar con dinero para mejorar las rutas que utilizan a diario, con el riesgo de un accidente de tránsito y el consiguiente daño a sus vehículos.

Consultado al respecto, Marcelo Barra, delegado provincial de vialidad, sostuvo que de forma permanente se monitorean los 4 mil kilómetros de camino que existen en la provincia de Bío Bío, los que se conservan a través de contratos globales, específicos o de forma directa.

El profesional sostuvo que quienes se vean afectados por estos inconvenientes pueden acercarse a la oficina ubicada en avenida Ricardo Vicuña -entre Villagrán y Almagro- para entregar los antecedentes.

El último socavón que reportaron auditores está ubicado en avenida Vicuña Mackena -frente a la planta azucarera- y constituye un peligro latente, ya que al llenarse de agua no es percibido por conductores y motoristas que simplemente caen a el.