Nacional


Cerca de 500 casas inundadas en Curanilahue: Alerta Roja en 3 comunas del Bío Bío

Cedida | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas inundaciones ha generado el sistema frontal en la provincia de Arauco, el cual ha dejado a Curanilahue como la localidad más afectada.

Según estimaciones preliminares, cerca de un 20% de las casas de esa ciudad han sido afectadas por las inundaciones.

Por lo anterior, la Intendencia de la región del Bío Bío procedió a declarar Alerta Roja para la comuna, medida que también rige para Los Álamos y Cañete.

En esta última comuna destaca la inundación del río Cayupil que hasta el momento ha afectado a tres puentes, ubicados en las rutas P-560 y P-150.

Ante el desborde de estos cauces de agua -que ha dejado cientos de damnificados- las autoridades han solicitado ayuda, como el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, quien incluso aseguró que solicitará la intervención del Ejército.

La situación, debido a su magnitud, ha generado que incluso algunas personas abandonen los lugares de riesgo.

En cuanto al viento, el teniente segundo Gonzalo Bertolotto, indicó que ha sido incesante en toda la región, con ráfagas que incluso alcanzaron los 180 kilómetros por hora.

Rachas que también han sido causantes de accidentes, como el que afectó a un hombre en el centro de Concepción, sobre quien cayó un letrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados