El superintendente de Bomberos de Coronel, Fabián Villablanca, no acató el fallo del Tribunal de Honor de la institución, que removió a la toda la plana mayor de los voluntarios tras haber cobrado 56 millones de pesos por apagar un incendio en la Papelera Concepción durante el verano.

En efecto, según indica un acta del Cuerpo de Bomberos coronelino, se le pidió “de manera incansable” a Villablanca acatar lo ordenado por instancias superiores, sin embargo, no hubo resultados. Es más, el documento detalla que el sancionado, aparte de no aceptar la decisión, presentará un recurso de nulidad a la instancia nacional en los próximos días.

Lee también: 26 bomberos de Coronel presentarán su renuncia por falta de transparencia en investigación

Consultado Fabián Villablanca sobre la situación, aseguró que aún está a tiempo para apelar al fallo y todo indica además que iniciaría acciones legales en contra de la institución.

Por su parte, el presidente regional de Bomberos, Dino Olivieri, dijo que nueve de los 13 integrantes de la plana mayor, aceptó el fallo del Tribunal de Honor, por lo tanto el superintendente puede ahora actuar sólo de manera personal.

Asimismo, Olivieri aseguró que dentro de una semana podría iniciarse la intervención en Coronel.

Por el momento, quedó a cargo del Cuerpo de Bomberos de esa comuna el vicesuperintendente, René Zapata Zurita, quien debe esperar el actuar de la institución en los próximos días, respecto a los cambios que se anunciaron desde el nivel regional y nacional.

Revisa el acta que solicita a Villablanca acatar el fallo acá: