Un llamado a denunciar los casos de violencia intrafamiliar (VIF) realizaron funcionarios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, en el marco de una campaña que efectuaron en el centro de la comuna.

El comisario Rodrigo Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios, indicó que el objetivo principal de la campaña es remecer la conciencia de las personas y evitar la pasividad de quienes presencian actos de violencia contra la mujer y no denuncian.

Quiroz agregó que antiguamente se manejaba el paradigma de no intervenir en relaciones de parejas, una situación que esperan cambiar rotundamente.

Por su parte Karen León, coordinadora de la oficina de Seguridad Comunal Integral del municipio local, indicó que las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar reciben ayuda por parte de equipos multidisciplinarios, que incluyen trabajos de emprendimiento para mejorar su desarrollo personal.

Finalmente, se hizo un llamado a la comunidad a realizar sus denuncias a través del número 134 de la policía civil, o a través de la plataforma “Denuncia seguro”, donde se resguarda la identidad del denunciante.