Varias dificultades ha generado el paso del sistema frontal tras su paso durante la tarde de este jueves por la región del Bío Bío.

Uno de las mayores dificultades se registra en la avenida Jaime Repullo en Talcahuano, que ha resultado totalmente inundada. Además, en la ruta que una la comuna puerto con la capital regional se registra un aumento en el tránsito.

A las precipitaciones se le suman los fuertes vientos que causaron la caída de la rama de un árbol en la Plaza Independencia de Concepción, aunque sin dejar heridos.

En la provincia de Arauco condiciones similares han ocasionado la voladura de techos en algunas poblaciones de Curanilahue.

Dicho escenario ha llevado al director provincial de Educación, Óscar Cabrera, a facultar a los jefes de los distintos departamentos de Educación para suspender las clases en los establecimientos que poseen jornada escolar completa.

En cuanto al suministro eléctrico, éste se ha visto interrumpido entre las localidades de Laraquete y Tirúa. Además, usuarios reportan cortes en los sectores Barrio Universitario, Pedro de Valdivia en Concepción y en Valle Piedra de Chiguayante.

Interrupción del suministro que también ha afectado a los semáforos ubicados en la costanera penquista, lo cual he generado congestión vehicular en el sector, la cual desde el municipio aseguran que se debe a un corte de luz.