El 50% de las visitas que recibe el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en su oficina de Concepción son por maltrato a las personas de la tercera edad, por lo cual las autoridades se comprometieron a mejorar esta situación en el marco del día por el buen trato a las personas de la tercera edad.

El trabajo se realizará en el transporte público, un medio que a diario deben utilizar y donde muchas veces se registran inconvenientes, como los que deben vivir Fresia Colin y Ramón Beitia.

Para evitar este tipo de situaciones el Senama capacitará a los choferes del transporte público del Gran Concepción. Así lo informó el coordinador regional del organismo, José Antonio Fernández. “Los tiempos están dados para atender como corresponde al adulto mayor”, indicó.

Los taxibuses que circulan a alta velocidad también son parte de los reclamos. Además, en muchas ocasiones no se respeta el asiento preferente para la tercera edad.

El seremi de Transportes, César Arriagada, llamó a denunciar este tipo de hechos e incluso los pasajeros que no cedan el asiento pueden ser multados.

Para garantizar el buen trato a los adultos mayores, el servicio aplicará una encuesta que se extenderá hasta septiembre. La idea es destacar las buenas prácticas de la empresas para replicarlas en las demás líneas y conocer los temas que deben mejorar.

También, de aquí a fin de año crearán un protocolo de buenas prácticas para entregar un mejor servicio.