Nacional


Acogen plan de mitigación de Colbún y suspenden proceso en su contra por ruidos en Coronel

ARCHIVO | Giro Estratégico (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia del Medio Ambiente suspendió el proceso sancionatorio abierto contra la empresa Colbún a raíz de los ruidos generados por la termoeléctrica Santa María y que fueron denunciados por vecinos de Coronel.

Resolución que fue dictada luego de aprobar el organismo el plan de mitigación del problema, el cual obligará a la generadora a invertir casi $750 millones en un plazo de 7 meses.

El abogado de los vecinos, Andrés Durán, criticó a la Superintendencia por no haber constatado que la central sobrepasaba la norma de ruidos pese a las fiscalizaciones realizadas y al hecho que sólo cuando sus clientes hicieron la denuncia se abrió el proceso sancionatorio.

Entre las medidas comprometidas por la empresa para paliar los ruidos que afectan a los residentes de la comuna se encuentra la instalación de una barrera acústica de 360 metros cuadrados, fabricada con material aislante y absorbente que debería concretarse en un plazo de 5 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados