Nacional


Formalizan a médicos del Hospital de Lota por muerte de paciente en 2011

Hospital de Lota (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos médicos fueron formalizados por la muerte de una anciana en 2011 en el Hospital de Lota, argumentando la Fiscalía que el deceso se debió a un mal diagnóstico que derivó en un tratamiento equivocado a la paciente.

María Graciela Zambrano, de 85 años, ingresó al establecimiento asistencial con una insuficiencia respiratoria, una neumonía severa, diabetes y obesidad mórbida, siendo sometida a una serie de exámenes, uno de los cuales reveló altos niveles de potasio y creatina.

Estos resultados, sin embargo, no habrían sido considerados por los facultativos Claudio Neira y Evaristo Jil, lo que habría permitido el desarrollo de una insuficiencia renal, que causó el agravamiento y finalmente la muerte de la mujer.

Lo ocurrido fue calificado por el Ministerio Público como una negligencia y de allí la formalización de los dos médicos, quienes esperarán el fin de la investigación sin medidas cautelares en su contra, de acuerdo a los resuelto por el Juzgado de Garantía lotino.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados