El sujeto acusado de protagonizar un insólito robo en el Cesfam de Boca Sur, en San Pedro de la Paz, fue formalizado por hurto simple la mañana de este miércoles y durante la audiencia se solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse al recinto asistencial.

El acusado fue identificado como Marcelo Alejandro Abarzúa Cares, de 31 años, quien concurrió al centro de salud junto a su pareja y una menor de cinco años, instante en el que -amparado en la baja afluencia de personas- decidió sustraer el aparato de 49 pulgadas.

De acuerdo al mayor de Carabineros de San Pedro de la Paz, Gonzalo Leiva, el individuo fue arrestado cuando pretendía reducir el dispositivo, y agregó que se realizan las diligencias para dar con el paradero de su acompañante.

En tanto, la fiscal Marcela Cartagena lo formalizó por hurto simple, solicitando las medidas cautelares de prohibición de acercarse al Cesfam donde se cometió el ilícito y arresto domiciliario nocturno.

Otros delitos

Durante la audiencia se conoció otro delito perpetrado por Abarzúa, cuando en 2016 robó un teléfono móvil, avaluado en 240 mil pesos, a una asistente que lo atendía en la Oficina Social de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Por este ilícito se lo acusó de otro hurto simple y quedó con medidas cautelares similares, es decir, prohibición de acercarse a la víctima y arresto domiciliario nocturno.

En ese contexto, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, valoró el aporte de las cámaras de seguridad del Cesfam que sirvieron de prueba y anunció que se espera adoptar medidas en favor de la niña que se aprecia en el video, mediante la Oficina de Protección de la Infancia.

A la salida del tribunal de garantía de San Pedro, Abarzúa arrojó piedras a la prensa y se fue acompañado de su madre rumbo a Boca Sur, donde mantiene domicilio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)