Nacional


Denuncian instalación de criadero de gallinas en sector El Retiro de Los Ángeles

Constanza Reyes | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su preocupación manifestaron los vecinos del sector El Retiro, en el área surponiente de Los Ángeles, debido a la construcción de un criadero de gallinas. El propietario del recinto asegura que toda la documentación está en regla.

Marcia Contreras, una de las afectadas, explicó que junto a otros pobladores realizaron las consultas a las entidades correspondientes de fiscalizar este tipo de recintos, desde donde les indicaron que sólo pueden actuar cuando se presenten problemas al medioambiente como, por ejemplo, malos olores.

Contreras agregó que desconocen si el proyecto cuenta con los permisos correspondientes para funcionar al interior del fundo Paillihueico.

Radio Bío Bío llegó hasta el lugar donde conversó con Taleb Luna, propietario y dueño del terreno donde se instaló este criadero, quien aseguró que realizaron las consultas antes de iniciar este proyecto.

Las autoridades encargadas los orientaron respecto al trabajo que deben realizar para mitigar los problemas que puede acarrear los desechos de las aves.

Junto con ello, enfatizó que adoptarán una serie de medidas para que la comunidad no se vea afectada por ningún tipo de contaminación.

El denunciado agregó que según sus averiguaciones las avícolas que poseen una cantidad superior a las 100 mil gallinas deben pasar por una evaluación ambiental y este no es su caso, ya que sólo criará 6 mil aves.

Asimismo lamentó que los vecinos no le plantearan sus dudas sobre el proyecto para informarse, por lo que hizo un llamado a la tranquilidad a quienes han dado a conocer su inquietud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados