Nacional


Comienza sistema frontal en región del Bío Bío: prevén hasta 80 milímetros de agua caída

Dirección Meteorológica de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasado el mediodía de este miércoles se registraron las primeras lluvias que marcan el inicio de un nuevo sistema frontal en la región del Bío Bío.

De acuerdo a los últimos reportes, podrían llegar a caer entre 40 a 80 milímetros de agua en la zona, con una mayor intensidad en el sector cordillerano.

Asimismo, según información entregada desde la Intendencia del Bío Bío y la Onemi, se podrían registrar importantes concentraciones de lluvias en periodos inferiores a las 24 horas, lo que podría provocar anegamientos y problemas similares.

A raíz de esta situación, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó la Alerta Temprana Preventiva a nivel regional, decretada el pasado lunes por la Onemi, y detalló que las ráfagas de viento podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora, pese a que pronósticos previos indicaban que éstas alcanzarían los 100 kms/hra.

Además, la máxima autoridad regional informó que se registrarán importantes marejadas, por lo que ratificó el cierre de puertos anunciado por la Gobernación Marítima, ya que -en palabras de Díaz- el fenómeno representa “un peligro para las embarcaciones menores”.

Por su parte, la directora regional de la Onemi, Gilda Grandón, adelantó que se estima que “la noche del jueves y madrugada del viernes podría darse la mayor intensidad de este sistema frontal”.

Se prevé que la región del Maule sería la más afectada, con 90 a 100 milímetros de agua caída.

Revisa acá las imágenes satelitales de la Dirección Meteorológica de Chile, que dan cuenta del temporal.

via GIPHY

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados