700 alumnos de sectores rurales de Florida se trasladan en furgones escolares. Ellos recorren hasta cerca de 70 kilómetros para llegar a los colegios.

El traslado es gratuito y tras los incendios forestales, es el Ministerio de Transportes el que cancela los servicios a través del subsidio de transporte escolar de emergencia.

El problema es que desde marzo que los dueños de los furgones escolares no reciben su dinero. Paola Molina y Flor Villalobos son parte de los 13 microempresarios afectados.

Un mínimo de 3 millones y montos superiores a los 6 millones de pesos es lo que adeudan a los dueños de furgones, quienes esperarán hasta el viernes para recibir su dinero. Si no les pagan, no seguirán entregando su servicio.

La situación preocupa al alcalde de la comuna, Jorge Roa, porque el cerca del 50% de los alumnos de la comuna dependen de este servicio de transportes.

Desde la Seremi de Transportes reconocieron el retraso administrativo en los pagos e informaron que esta semana se cancelará lo adeudado a los 13 microempresarios de Florida.