Nacional


Llaman a la población a tomar resguardos ante sistema frontal que llegará al Bío Bío

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, llamó a la ciudadanía y a los municipios a limpiar los conductos de evacuación de las aguas lluvias a fin de evitar anegamientos debido al ingreso de un sistema frontal desde el miércoles en la región.

La autoridad sostuvo que de acuerdo a la información emanada desde la Onemi, se espera que durante el jueves caigan entre 50 a 80 milímetros de agua en la zona costera y de 60 a 100 en la precordillera.

Junto con lo anterior, el gobernador recordó que debido al viento -que superaría en algunos casos los 50 kilómetros por hora- se podrían registrar derrumbes y aludes en la alta cordillera.

Según la Oficina Nacional de Emergencia, para este miércoles 14 y viernes 16 de junio se prevén “precipitaciones de intensidad moderada a fuerte, acompañadas de viento normal a fuerte, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados