Nacional


Comerciantes de San Pedro de la Paz acusan baja en ventas por rotura de tubería

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comerciantes de calle Michimalonco de San Pedro de la Paz acusan importantes bajas en sus ventas, debido a la rotura de una tubería de agua potable, que se encuentra en el ingreso de sus casas y negocios.

La filtración comenzó la tarde del viernes, a la altura del Pasaje 3 de esa arteria, y hasta la mañana de este lunes el agua llegaba hasta la puerta de las instalaciones del sector.

Mónica Lozano, una de las afectadas, propietaria de una florería, optó por instalar unos improvisados conos artesanales. De este modo, baldes y maceteros servían para alejar a la locomoción colectiva de su casa, pues el paso de vehículos rebalsaba el agua sobre la vía pública.

En tanto, Hugo Oviedo, quien tiene un negocio de abarrotes frente al supermercado Santa Isabel del sector, dice estar molesto con lo ocurrido.

“Es un hoyo que tiene más de dos metros y el agua entra para el local cuando pasan las micros”, explicó el locatario.

Por su parte, desde Essbio aseguraron que esta semana realizarán la reparación definitiva de la tubería afectada, además de instalar una bomba para extraer el agua del lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados