50 hectáreas de un terreno fiscal con una ubicación privilegiada licitará en Talcahuano el Ministerio de Bienes Nacionales, para promover nuevas inversiones y generar más empleos en la comuna.

El lugar corresponde a un sitio eriazo adyacente a la avenida Colón, justo antes del acceso a la Ruta Interportuaria en el sector del Canal El Morro, que hace algunos años ya se intentó vender a privados, pero no hubo oferentes.

Esta vez, el seremi de Economía, Iván Valenzuela, detalló que las bases de licitación ya fueron aprobadas por la Contraloría, y se espera en agosto poder publicar el llamado para que Talcahuano cuente con una nueva oportunidad de generar una actividad productiva.

En tanto, el titular de Bienes Nacionales en el Bío Bío, Eric Aedo, apuntó que, debido a la ubicación estratégica de este terreno, en la confluencia de vías importantes como la Autopista y Ruta Interportuaria, se podría resolver en el futuro un acceso vehicular y peatonal óptimos.

El proyecto se constituye en una oportunidad para el desarrollo de un centro comercial, en un sitio que además limita con otro de propiedad fiscal que fue entregado en concesión a la municipalidad de Talcahuano para el desarrollo de un parque recreativo, que permita la práctica de deporte y mitigación de tsunamis.

En ese contexto, desde el Gobierno esperan que inversionistas locales y nacionales puedan interesarse en elaborar un proyecto y que antes de fin de año esté adjudicada la licitación de este terreno, en un sector que ha quedado ajeno a la modernidad y reconstrucción que sí ha llegado a otros sectores del puerto.

Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)