Dos hombres mayores de edad resultaron lesionados tras recibir disparos con una escopeta por parte de otro en villa Los Profesores de Los Ángeles: el autor del ataque fue detenido y uno de los lesionados también pasó a manos de la justicia porque tenía una orden de detención pendiente.

El comisario mayor de Carabineros, Leonardo Cárdenas, confirmó a Radio Bío Bío que la agresión se habría dado en el contexto de una pelea por rencillas anteriores, por lo que uno de ellos -vecino de las víctimas- habría extraído un arma de fuego y habría efectuado los disparos.

Una vez que los funcionarios policiales recibieron el aviso de los hechos, personal del retén Rene Sepúlveda Parraguez se trasladó al sitio del suceso y encontró a dos heridos, que fueron trasladados al hospital en ambulancias del Samu.

Paralelamente, fue detenido el autor de los disparos y fue incautada el arma empleada en el hecho.

Cárdenas añadió que la escopeta tiene su número de serie borrada y el detenido no tiene permiso para utilizarla, por lo que pasó a disposición de los tribunales por las lesiones a sus vecinos además de por porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Todos los involucrados tienen antecedentes penales y uno de los lesionados, mantenía una orden de detención pendiente por lo que fue derivado al tribunal correspondiente.