Nacional


Los Ángeles: diputado Poblete pide a autoridades evitar deterioro de edificio patrimonial

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que por tres meses estuvieran paralizadas las obras de construcción del Centro Cultural de Los Ángeles, el diputado independiente por el distrito 47 Roberto Poblete, pidió que la estructura no siga deteriorándose.

El parlamentario insistió en que la ciudad cuenta con un escaso patrimonio arquitectónico, y de ahí la necesidad de resguardar lo que queda, como el ex internado del Liceo de Hombres ubicado frente a la Plaza de Armas.

El también actor, agregó que si bien la agrupación que presentó el recurso de protección para evitar que el recinto sea intervenido tenía un motivo loable, la paralización de las faenas ocasionaron el efecto contrario porque las lluvias están causando un daño irreparable.

Recordemos que las obras por 2 mil 700 millones de pesos fueron adjudicadas a la constructora Andes por un monto y estaban abandonadas desde Febrero, poniendo en riesgo además la integridad de los transeúntes que no contaban con vereda y por un eventual peligro de derrumbe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados