Molestia y preocupación manifestaron algunos concejales angelinos tras la ausencia del alcalde de Los Ángeles para darles a conocer una versión oficial sobre el despido del director municipal de educación, Carlos Lang, el pasado viernes.

Según se informó, Esteban Krause viajó a Santiago para reunirse entre otros con la ministra de Salud, Carmen Castillo.

La concejala radical Myriam Quezada dijo que simplemente no se cumplió ninguna formalidad tras el despido del jefe del Daem.

Eduardo Velasquez (DC) dijo estar preocupado por el detrimento que podría significar para las arcas municipales, una eventual demanda laboral por parte de Carlos Lang.

Mientras que Zenón Jorquera, presidente de la comisión de educación y cultura del concejo municipal, dijo que el alcalde está en todo su derecho pedirle la renuncia a Lang. Él añadió que lo obtuvo tras postular a la alta dirección pública y no por trato directo.

Desde la Oposición, la concejala de la UDI, Yasna Quezada, dijo estar molesta con la ausencia del edil y calificó como impresentable que no haya estado presidiendo el concejo este lunes.

Francisco Gonzalez (UDI) dijo que si bien apoyó el despido del jefe del Daem, consideró injusto que Esteban Krause no haya estado presidiendo el concejo para dar una explicación satisfactoria sobre la medida adoptada.

Mientras que el RN, Daniel Badilla, compartió la preocupación por el daño económico que traería una eventual demanda laboral.

Quien sí justificó la ausencia del alcalde fue el concejal de Evopoli, Anibal Rivas, quien añadió que de acuerdo a la ley 19.070 en su artículo 34 – F, quienes obtienen estos cargos directivos deben rendir cuenta de su gestión todos los años. Una situación que Carlos Lang no habría cumplido.

Por todo lo anterior, los concejales estudian solicitar una sesión extraordinaria para que el alcalde les dé una explicación satisfactoria, sobre los motivos que tuvo para pedir la renuncia al director municipal de educación, Carlos Lang.