Los usuarios del Servicio de Atención Primaria de Urgencia del Cesfam Nuevo Horizonte de Los Ángeles manifestaron su molestia, luego de que se suspendiera por algunos minutos el funcionamiento del recinto, tras un impasse que protagonizó una usuaria con el personal.

El hecho se registró la tarde de este viernes en el establecimiento emplazado en calle Galvarino, donde -según testigos- una paciente fue llamada para atención médica, sin embargo no estaba en la sala de espera.

Al regresar del baño, donde se encontraba por un malestar, pidió a la facultativa de turno que la revisara, sin embargo la profesional se negó bajo el argumento que ya había pasado su turno, lo que generó la molestia de la usuaria que se exaltó y agredió verbalmente a la doctora y golpeó el mobiliario.

A raíz de lo anterior, se siguió el protocolo establecido para estos casos, se llamó a Carabineros y se suspendió por cerca de media hora la atención al resto de los inscritos, quienes manifestaron su disconformidad.

Desde el equipo de comunicaciones de la Dirección Comunal de Salud se indicó que pese a todo lo anterior, la paciente fue atendida, al igual que el resto de los pacientes que esperaban por la hora médica.