Nacional


Bomberos de Coronel aceptan determinación del Tribunal de Honor y no apelan a fallo

Archivo I Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional de Bomberos, Dino Olivieri, ratificó que desde el Cuerpo de Bomberos de Coronel, no hicieron uso del recurso de apelación ante el Tribunal de Honor, luego de que se decidiera la destitución de toda la plana mayor de la institución coronelina tras el polémico pago por apagar un incendio en la Papelera Concepción.

Lee también: Amenazan a presidente de Bomberos tras fallo de Tribunal de Honor: En Coronel te esperamos

En ese contexto, el jefe de los voluntarios en el Bío Bío afirmó que la Primera, Segunda, Quinta y Séptima Compañía habrían aceptado el fallo, que ordenaba la devolución de los 56 millones de pesos recibidos durante la emergencia.

Pese a lo mencionado por Olivieri, el presidente Nacional de la Institución, Miguel Reyes, aseguró desconocer quiénes renunciaron. De todos modos, indicó que deben hacerlo por el principio de trabajo voluntario que realizan.

De acuerdo a la información entregada por el presidente regional, este lunes se deberá conocer la totalidad de los voluntarios desvinculados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados