El plan de descontaminación ambiental que se implementará en Los Ángeles desde 2018 no sólo restringirá el uso de los calefactores residenciales de la comuna, sino también al transporte urbano de pasajeros, por lo que desde ya se busca una renovación de buses para que cumplan la normativa.

El seremi de medioambiente del Bío Bío, Richard Vargas, indicó que uno de los objetivos de la estrategia que se implementará por los próximos diez años, es cambiar una cantidad importante de taxibuses, los que se someterán a la fiscalización por emisión de material particulado fino.

El presidente de la Asociación de Taxibuses Urbanos de Los Ángeles, Juan Zapata, confirmó que en la comuna renovarán más de 50 máquinas que tendrán mejor calidad de motores y disminuirán considerablemente la emisión de gases contaminantes.

Junto con ello, el dirigente aseguró que el principal aporte que desean realizar con esta medida es proteger el mediambiente.

La medición de emisión de gases contaminantes ya se realiza en la ciudad de Los Ángeles a los vehículos del transporte de pasajeros por parte de la Seremi de Transportes de Biobío, a pesar de que aún no se implementa el plan de descontaminación ambiental.

Las cifras expuestas por la cartera de Medioambiente aseguran que más de un 90% de la contaminación atmosférica de Los Ángeles proviene de la combustión lenta y el uso de leña húmeda.