Nacional


Detienen a sujeto acusado de instalar clonador de tarjetas en clínica de Concepción

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes Carabineros detuvo a un hombre de 27 años de edad, acusado de instalar un skimmer -dispositivo utilizado para clonar tarjetas bancarias– en un cajero automático en Concepción.

El arresto se produjo luego de que el sujeto fuera sorprendido, en instantes que procedía a retirar el instrumento que colocó en un dispensador de dinero ubicado al interior de la Clínica Sanatorio Alemán, emplazada en el sector Pedro de Valdivia.

En total, fueron tres horas las que estuvo el skimmer adosado al cajero, intervalo donde el dispositivo registró información -mediante una electrograbadora de bandas magnéticas y una microcámara- de las tarjetas bancarias.

No obstante, el individuo no tuvo oportunidad de extraer los datos, por lo que los usuarios no se vieron afectados con la clonación de sus documentos.

Los aparatos consiguieron información clave de 50 personas, destacó el capitán Andrés Correa, vocero de la dirección de investigación criminal.

Ilícitos que parecían controlados en nuestra zona, pero el oficial policial admitió que, por el contrario, no se han detenido.

No se descarta que el sujeto pertenezca a una banda organizada, dedicada a cometer este tipo de ilícitos en la provincia de Concepción.

A raíz de este hecho, desde Carabineros llamaron a los clientes a utilizar cajeros en sucursales bancarias, cambiar sus claves de manera periódica y ocultarlas mientras se digitan en el cajero.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados