Nacional


Declaran culpable a concejal de Chiguayante por daños al Memorial a las Víctimas del 27/F

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actual concejal de Chiguayante, Luis Ríos Melillán, fue declarado culpable, a raíz de los daños ocasionados el año 2013 al Memorial a las Víctimas del 27/F, ubicado en la Costanera de Concepción.

El veredicto fue dictado por el Tribunal Oral penquista, donde el edil enfrentó el juicio, acusado por la Fiscalía del delito de daño a monumento nacional, por lo que se pedía una condena de 3 años de cárcel y una multa de más de 2 millones de pesos.

Lee también: Detienen a dirigente de damnificados de Chiguayante por rayar Memorial del 27F

Los jueces, sin embargo, tras ponderar las pruebas llevadas por el Ministerio Público, recalificaron el ilícito y estimaron que Ríos Melillán era culpable de daños simples al memorial, tras rayarlo con pintura hace ya cuatro años.

Con el veredicto, el hoy concejal podría ver rebajada considerablemente la sanción a no más de 61 días de privación de libertad o una multa en dinero, aunque la pena se conocerá este viernes pasado el mediodía, para cuando fue programada la entrega de la sentencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados