Un inspector de la Seremi de Transporte fue agredido por un conductor del recorrido Coronel-Lota cuando se encontraba realizando una supervisión de manera incógnita al interior del microbús, situación que quedó registrada en un video. El funcionario asegura que subió al taxibus en Coronel, canceló su pasaje y realizó el viaje hasta Concepción sin identificarse … Continue reading "Captan agresión a inspector de Transportes por conductor de recorrido Coronel-Lota"

Un inspector de la Seremi de Transporte fue agredido por un conductor del recorrido Coronel-Lota cuando se encontraba realizando una supervisión de manera incógnita al interior del microbús, situación que quedó registrada en un video.

El funcionario asegura que subió al taxibus en Coronel, canceló su pasaje y realizó el viaje hasta Concepción sin identificarse como trabajador de la Seremi.

Lee también: Inspector de la Seremi de Transporte fue agredido por conductor del recorrido Coronel-Lota

Todo marchaba bien hasta que terminó la fiscalización al interior de la máquina y el funcionario pidió al conductor que lo dejará en el paradero de calle General Novoa, cercano a Tegualda, donde los esperaba el resto del equipo de fiscalización.

Fue en ese momento donde también informó al chofer que había sido inspeccionado, situación que desató la furia del conductor, que no se detuvo donde le solicitó el inspector, sino que varios metros más allá, en el terminal de buses Ruta 160 ubicado en Palomares.

En ese lugar se desata la discusión que terminó con el funcionarios en estado de shock y diversas heridas en su mano.

Denuncia

A raíz de este hecho, el seremi de Transportes, César Arriagada, anunció que el próximo lunes presentará una denuncia en la Fiscalía, donde se utilizará como prueba el material audiovisual al que tuvo acceso Radio Bío Bío.

Asimismo, el titular aseguró que no hay precedentes de una agresión de este tipo en la zona.

“Lo vamos a perseguir hasta las últimas consecuencias y vamos a evitar que este señor vuelva a pararse detrás de un volante”, afirmó Arriagada.

Además, el seremi aseveró que “por lo menos esto amerita investigar la normativa”, añadiendo que “si esto fuera por mí, este tipo de personas no deberían conducir nunca en el transporte público”.

Por su parte, la empresa Translota informó a la Seremi que desvinculará al conductor involucrado en el ataque.

El recorrido Coronel-Lota es el que registra más reclamos ante la oficina de Transportes, con 77 denuncias, por lo que se espera que de aquí a fin de año, los buses cuenten con cámaras de vigilancia en su interior, al igual que como ocurre con el resto del transporte licitado del Gran Concepción.