Un recurso de protección y una orden de no innovar en contra de la productora que organiza el RallyMobil y la Municipalidad de Los Ángeles presentó el propietario del zoológico de la ciudad, quien aseguró que la actividad deportiva afecta su libertad económica.

Este jueves el abogado del empresario, José Burgos, presentó los antecedentes ante la Corte de Apelaciones de Concepción, que debería resolver este viernes si acoge o no a tramitación los recursos.

El jurista sostuvo que el circuito vehicular afecta dos derechos constitucionales de su representado, César Chanampa, y agregó que el centenar de familias que cada domingo, en temporada baja, llega al recinto no podrá acceder, porque se restringe su paso en el tramo Mollenco-El Aromo.

El profesional agregó que no buscan detener toda la actividad deportiva, si no más bien acortar el uso de las vías aledañas al zoológico en algunas horas, lo que no consiguieron a través del diálogo con los organizadores.

Felipe Horte, representante de la productora que desarrollará el circuito automovilístico en Los Ángeles, declinó referirse al tema, indicando que los denunciantes actúan “de mala fe”.

Mientras que desde el municipio, través de un comunicado señalaron que “apoyamos en su totalidad a la organización del evento, ya que por tratarse de la primera vez que se realiza en la ciudad, necesitamos el apoyo tanto público como privado. Lamentamos la acción puesta por el dueño del zoológico, ya que sabemos que la ejecución del rally en nada afectará la integridad de sus animales, sino sólo el ingreso de clientes, lo cual sería por pocas horas”.