Muerte de animales y aislamiento en Alto Bío Bío como consecuencia de las bajas temperaturas denunciaron integrantes de comunidades pehuenches, quienes clamaron por ayuda a las autoridades.

Juana, quien reside en el sector El Barco, dijo que el frío llegó a la cordillera sin piedad, a diferencia de otros años y agregó que hasta el agua se congela, situación que catalogó como “extrema”.

A consecuencia de lo anterior, el servicio de buses se está desarrollando de manera intermitente, ya que el hielo produce riesgo de accidentes, por lo que se ven obligados a contratar caballos o camionetas para subir sus víveres.

A su juicio, lo más complejo, es el panorama que enfrentan sus animales, que no cuentan con el pasto suficiente para sus animales, los que -al igual que otras temporadas- están muriendo de hambre y frío.

Radio Bío Bío se contactó con el municipio de Alto Bío Bío, desde donde indicaron -prevía consulta a la empresa de transportes DyR- que entre el viernes a domingo de la semana pasada no hubo servicio hacia el Barco y Guayalí porque la máquina no pudo bajar por la nieve.

Y agregaron que este lunes se envío una máquina a arreglar camino, mientras que vialidad informó que ahora los caminos están despejados y el bus sube.