El precandidato a diputado por el Partido País, Francisco Córdova, dejó en un estado de suspensión su eventual postulación a la Cámara Baja luego que se conociera que la hermana del senador Navarro postulará a la diputación a pesar de que su hermano hace cuatro años presentó un proyecto para evitar parientes directos en el Congreso.

En todo un problema para el partido País se transformó la actual situación que complica la opción a la diputación de la hermana del senador Alejandro Navarro, Viviana Navarro, debido a que el propio parlamentario por Bío Bío costa presentó en 2013 un proyecto para evitar que familiares directos integren de manera paralela la Cámara Alta y la Baja a la vez.

El secretario general del Partido País, Jonatan Díaz, dijo que las precandidaturas las tienen casi definidas, entre ellas Francisco Córdoba, excandidato a alcalde por Concepción y quien se sumó a la nueva apuesta de Navarro.

Sin embargo, una vez que se conociera la información, el precandidato Francisco Córdova anunció que dejará en un estado de suspensión su postulación a la Cámara de Diputados. A través de Twitter indicó que la coherencia y la ética son su único capital político.

Córdova apuntó además que si el problema se resuelve, está en condicones de continuar con sus aspiraciones parlamentarias, de lo contrario sería la primera baja para el Partido País en la zona que busca consolidarse como una opción política de cara a las parlamentarias de noviembre.