Nacional


Defensoría Penal representará a alcaldesa de Hualpén en caso por injurias y calumnias

ARCHIVO | Municipalidad de Hualpén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Defensoría Penal Pública representará a la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, en el juicio que la jefa comunal deberá enfrentar tras la querella por injurias y calumnias interpuesta en su contra por la consejera regional Alicia Yáñez.

La exesposa de Marcelo Rivera presentó la acción legal luego de que la alcaldesa hualpenina asegurara en una entrevista que había falsificado documentos públicos como funcionaria de la Intendencia del Bío Bío.

El juicio debía comenzar esta semana, pero por la falta de un antecedente solicitado por el abogado de Alicia Yáñez, la audiencia de preparación fue aplazada para el próximo 4 de julio.

La consejera regional adelantó que no aceptará disculpas de la alcaldesa Torres, buscando que el Juzgado de Garantía de Talcahuano aplique a la jefa comunal las máximas sanciones que estipula la ley para el delito de injurias y calumnias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados