Nacional


Autoridades de salud inyectaron más de $200 millones para campaña invierno en Bío Bío

ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

264 millones de pesos se inyectaron al sistema público de salud en la provincia de Bío Bío, con el fin de reforzar la atención de profesionales en concordancia con el aumento de la demanda propia de los meses más fríos del año.

164 millones son destinados al área primaria, vale decir, hospitales de la comunidad y la familia y centros de salud familiar, mientras que los otros 100 millones se destinan al complejo asistencial angelino, donde recae el mayor número de consultas.

Marta Caro, directora del Servicio de Salud Bío Bío, detalló que este dinero permitirá, principalmente, contratar a médicos y kinesiólogos.

Beatriz Martínez, subdirectora médica del Servicio de Salud Bío Bío, explicó que epidemiológicamente el invierno ya comenzó y añadió que las bajas temperaturas favorecen el contagio de los tres virus que están en circulación.

Por lo anterior, la profesional llamó a prevenir la propagación de la influenza tipo A, la parainfluenza y el virus incicial, que afectan a toda la población sin importar su edad.

El lanzamiento del Plan Invierno se desarrolló en el Cesfam 2 de Septiembre de Los Ángeles donde además las autoridades realizaron un llamado a la comunidad a prevenir los contagios de enfermedades respiratorias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados