Hasta cinco años de cárcel arriesga el ladrón de un automóvil de colección fabricado con legos, que fue robado desde el Mall Plaza Trébol de Talcahuano, el 25 de abril de este año.

La fiscalía pudo establecer que Jean Silva Cea, de 22 años, quien tiene un amplio historial de delitos contra la propiedad, se apropió del vehículo de colección -bautizado como Rayo McQueen, de la película animada Cars- el que durante largo tiempo estuvo en exhibición en las afueras del local comercial.

De acuerdo a la fiscal del caso, Ana María Aldana, el sujeto sustrajo el vehículo, para luego venderlo a una persona que él conocía, quien fue identificada por la policía, lo que finalmente permitió individualizar al autor del ilícito.

El viernes pasado el Ministerio Público formalizó la investigación contra Jean Silva por el delito de hurto simple, y considerando el alto precio del modelo a escala, que alcanza los 25 millones de pesos, más la serie de antecedentes penales que registra el imputado, solicitó al tribunal que se le aplicara la prisión preventiva, lo que fue acogido por el juez. La defensa apeló pero este martes la Corte de Concepción ratificó la privación de libertad del individuo.

La Fiscalía también indaga la responsabilidad penal de la persona que adquirió el Rayo McQueen que había sido robado, quien habría incurrido en el delito de receptación.