Efectivos policiales lograron la detención del responsable de la agresión que sufrió un adulto mayor en un microbús del transporte público de Concepción, quien sólo quedó con firma quincenal tras su formalización.

El hecho se remonta al pasado 5 de mayo, cuando la víctima del ataque -identificada como René Tapia, de 60 años- fue golpeada con patadas y con un bolso en reiteradas ocasiones en un vehículo de la locomoción colectiva penquista.

En ese contexto, el mayor de Carabineros, Carlos Contreras, precisó que el atacante corresponde a Abimilet Nacor Luna Araneda, de 28 años, con domicilio próximo al lugar donde cometió los hechos, en Barrio Norte de Concepción y detalló que -hasta el momento- no se ha encontrado relación con el afectado.

Lee también: Víctima de agresión en microbús de Concepción entrega su versión de lo ocurrido

En tanto, el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, explicó que el individuo -que tenía antecedentes policiales por robo, hurto, lesiones y receptación- fue formalizado sólo por el delito de amenazas y no por agresión, debido a que la víctima no constató lesiones, por lo que llamaron a denunciar este tipo de hechos.

De este modo, el agresor quedó con la medida cautelar de firma quincenal en Carabineros y prohibición absoluta de acercarse a la víctima, mientras que se otorgaron dos meses de plazo para concluir la investigación.