Como lo informó en exclusiva Radio Bío Bío, el OS-7 de Carabineros de Bío Bío desbarató a una banda que se dedicaba a la venta de cocaína base a traficantes y microtraficantes tanto de esta zona como de la región Metropolitana.

Fueron 4 meses de investigación donde los efectivos de la unidad especializada antidrogas de la policía uniformada hicieron un trabajo de seguimiento a un ciudadano angelino, que viajaba constantemente a la capital -específicamente a la población San Gregorio en la comuna de La Granja- para abastecerse de la droga y venderla en Los Ángeles, Chillán y Santiago.

Se trata de un hombre quién fue detenido en compañía de una mujer de Chillan en el sector de San Francisco De Mostazal con 7 envoltorios, en cuyo interior había cocaína base, arrojando un peso de 7 kilos 500 gramos, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Luego de aquello y con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y Fuerzas Especiales de Santiago, fueron allanados dos inmuebles de la población San Gregorio, logrando detener a un hombre mayor de edad, quién abastecía de la droga a los detenidos.

El jefe del OS-7 en la provincia de Bío Bío, capitán Rodolfo Moller, señaló que los 3 detenidos presentan antecedentes penales por tráfico de drogas y todos ellos han cumplido más de 2 condenas por el mismo delito.

Además, en el caso de los hombres, estos registran antecedentes por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Se detuvo además, a otra persona por el delito de porte de municiones, señaló el oficial.

Junto con lo anterior, se decomisó cerca de 9 millones de pesos en dinero efectivo presumiblemente producto de la venta de la droga, armamento, chalecos antibalas y marihuana.

Los imputados quedaron en prisión preventiva por un plazo de 150 días decretado por el juzgado de garantía de Los Ángeles tras el control de detención.