Nacional


Desbaratan banda de narcotraficantes que vendían droga en Los Ángeles, Chillán y Santiago

OS-7
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como lo informó en exclusiva Radio Bío Bío, el OS-7 de Carabineros de Bío Bío desbarató a una banda que se dedicaba a la venta de cocaína base a traficantes y microtraficantes tanto de esta zona como de la región Metropolitana.

Fueron 4 meses de investigación donde los efectivos de la unidad especializada antidrogas de la policía uniformada hicieron un trabajo de seguimiento a un ciudadano angelino, que viajaba constantemente a la capital -específicamente a la población San Gregorio en la comuna de La Granja- para abastecerse de la droga y venderla en Los Ángeles, Chillán y Santiago.

Se trata de un hombre quién fue detenido en compañía de una mujer de Chillan en el sector de San Francisco De Mostazal con 7 envoltorios, en cuyo interior había cocaína base, arrojando un peso de 7 kilos 500 gramos, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Luego de aquello y con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y Fuerzas Especiales de Santiago, fueron allanados dos inmuebles de la población San Gregorio, logrando detener a un hombre mayor de edad, quién abastecía de la droga a los detenidos.

El jefe del OS-7 en la provincia de Bío Bío, capitán Rodolfo Moller, señaló que los 3 detenidos presentan antecedentes penales por tráfico de drogas y todos ellos han cumplido más de 2 condenas por el mismo delito.

Además, en el caso de los hombres, estos registran antecedentes por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Se detuvo además, a otra persona por el delito de porte de municiones, señaló el oficial.

Junto con lo anterior, se decomisó cerca de 9 millones de pesos en dinero efectivo presumiblemente producto de la venta de la droga, armamento, chalecos antibalas y marihuana.

Los imputados quedaron en prisión preventiva por un plazo de 150 días decretado por el juzgado de garantía de Los Ángeles tras el control de detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados