Seis comerciantes de comida al paso de Concepción llevan hasta veinte años trabajando frente al terminal de buses de Collao.

Sin embargo, y tras todo este tiempo, la situación de estos trabajadores cambió radicalmente luego de los trabajos de mejoramiento realizados en la calle Tegualda de Concepción, ya que fueron derivados -por la Municipalidad- hasta avenida Collao.

No obstante, y tras el fin de las obras el pasado 27 de diciembre, los comerciantes han recibido multas al intentar volver a su tradicional lugar de ventas.

Así lo contó Rosa Hidalgo, una de las afectadas.

Patricio Sepúlveda, otro de los comerciantes denunciantes, aseguró que tienen los permisos al día e indicó que las ventas han caído hasta en un 90 por ciento desde que fueron removidos.

Desde el municipio explican que Tegualda ya no puede ser ocupada por carros de comida rápida dado que perdió espacio luego de su reparación.

El alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, sostuvo que ya se busca una solución al respecto.

Las obras de Calle Tegualda significaron una inversión de 680 millones de pesos, las cuales fueron financiadas gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.