Activistas ecológicos de Los Ángeles realizan por estos días una campaña para proteger un humedal natural y un bosque que posee especies nativas, los cuales -a juicio de ellos- corre peligro debido a las faenas forestales y los avances en el desarrollo urbano de la capital de la provincia del Bío Bio.

En conversación con Radio Bío Bío, Mario Palma indicó que este humedal, ubicado a 8 kilometros en dirección a Santa Bárbara en el sector de Los Copihues, esta amenazado por la creciente construcción en la zona sur de la comuna, además de las talas que se realizan en las cercanías por empresas forestales que también han perjudicado el entorno, indicó.

Junto con ello, Palma enfatizó que las personas pueden apoyar esta iniciativa a través de internet, la cuál lleva mas de 2 mil docientas firmas de apoyo. A la vez, mencionó que son diversas especies naturales las presentes en este humedal.

Además, el ecologista aseguró que el problema de la escasez de agua ya está presente en distintas comunas de la provincia, lo que recalca la importancia de mantener este tipo de fuentes de agua natural y evitar así su destrucción.

Consultado al respecto, el seremi de Medio Ambiente Richard Vargas, aseguró que los humedales tienen una importancia significativa para la conservación de la biodiversidad y para la depuración de las aguas, ya que en estos lugares se realiza este proceso de limpieza debido al trabajo microbacteriano que se presenta en estos lugares.

Por lo mismo, el seremi de Medio Ambiente indicó que la línea de trabajo para este tipo de campañas es la postulación al fondo de protección ambiental, las cuáles tienen como objetivo proteger a los humedales urbanos y destacar su importancia para el desarrollo de distintas especies.