Una delegación presidida por el Presidente Provincial del Bio Bio del cuerpo de Bomberos Alfredo Alarcon Araneda, viajó hasta Alemania para inspeccionar y recepcionar los 52 carros de bomba que forman parte del 3° convenio marco de Bomberos del Bío Bío con el Gobierno Regional.

Un convenio que fue aprobado por más de $ 7 mil millones de pesos de los cuales $ 500 millones, corresponden al aporte de la junta nacional de bomberos y el resto fue aprobado por la unanimidad de los Consejeros Regionales.

Alfredo Alarcón presidente provincial de Bomberos, señaló que la misión es certificar la construcción de acuerdo a las bases técnicas con las cuales se fabricarían los carros bombas y aljibes.

Añadió que se entregará un carro por cada cuerpo de bomberos de la provincia de Bio Bio a excepción de Tucapel dijo, que por la geografía bomberil no pertenece a la entidad que preside y solo recibirá la localidad de Huepil, añadió.

De ser aprobada la inspección en terreno, estos carros estarían llegando a Chile lo primera semana de agosto para su internalización y entrega en el mes de septiembre en el frontis de la Intendencia Regional.