14 trabajadores de la Constructora McNally -encargada de construir el jardín infantil de la Junji de Tubul en Araucoparalizaron las faenas, acusando que no han recibido su sueldo hace 40 días.

Las obras se iniciaron en agosto del año pasado y desde esa fecha se arrastrarían problemas similares.

Según indicó uno de los empleados, identificado como Reinaldo, los maestros decidieron paralizar las faenas porque esta no es la primera vez que suceden hechos parecidos.

“Esto ya se viene dando desde hace todos estos meses (…) los sueldos se atrasan o pagan el 50% o el 20% y después pagan lo demás”, sostuvo el trabajador, quien responsabilizó a la empresa y al Estado por la falta de fiscalización.

Por su parte, desde la Junji respondieron que estaban al tanto del problema hace una semana, sin embargo, afirmaron que ellos no son los encargados del pago de los trabajadores. Así lo expresó el coordinador regional del programa Más Salas Cunas y Jardines Infantiles para Chile, Carlos Carrasco, quien manifestó su preocupación por la situación económica que atraviesa la empresa encargada de la edificación.

La faena de más de 500 metros cuadrados son parte del programa Más Salas Cunas y Jardínes para Chile y contempla una inversión superior a los 500 millones de pesos. Hasta el momento se ha registrado un 60% de avance y desde la Junji esperan que en septiembre esté operativo, para recibir a los 48 niños beneficiados por la construcción del recinto.