La implementación de soluciones a mediano y largo para disminuir la contaminación atmosférica que agobia a los habitantes de Los Ángeles, propusieron profesionales de la ciudad en el día mundial del Medioambiente.

Con un encuentro ciudadano, el Consejo Ecológico de Bío Bío revisará los detalles del plan de descontaminación que comenzará a implementarse a partir del próximo año, instancia que contará con la exposición de Mirta Sala, representante de la unidad de calidad del aire de la Seremi de Salud.

Mónica Erhenfeld dijo que esta estrategia no dará resultados en lo inmediato, por ello la ciudadanía debe comprender que se trata de un fenómeno que afecta nuestro organismo y cada familia debe trabajar la concientización y buscar sus propias alternativas para calefaccionarse.

Jimmy Ramírez, ingeniero en Ejecución Forestal de la Universidad de Concepción, propuso como medida de mitigación a largo plazo, la plantación de árboles perennes, especies nativas que atrapan la contaminación por humo.

Recordemos que con la entrada en vigencia del Plan de Descontaminación Ambiental el próximo año en Los Ángeles, en caso de “emergencia” la restricción para el encendido de estufas será por todo el día y no por unas cuantas horas como ocurre en la actualidad.