Desde el Servicio Electoral comunicaron que el Estadio Municipal de Concepción no será local de votación en las próximas elecciones. La medida fue tomada por las autoridades, luego de los reclamos de los vocales de mesa y de los votantes.

La decisión se tomó porque en las últimas primarias municipales que se realizaron y las propias elecciones de alcaldes y concejales del año pasado en la región del Bío Bío, el clima no acompañó el proceso, llovió y también hizo frío y hasta con velas los vocales debían iluminarse para contar los votos.

Frente a esta situación, el Servel informó que el estadio Municipal de Concepción no será lugar de votación para las próximas primarias del 2 de julio y tampoco para las presidenciales y parlamentarias de noviembre.

La directora subrogante del Servel, Pamela Manríquez, detalló que como en el estadio funcionan dos locales, uno por el sector de Calle Tegualda y otro contiguo al regimiento Chacabuco, uno de ellos se desplazará hasta el Gimnasio Municipal y el otro funcionará en el Colegio Salesiano.

Además, el próximo sábado 10 de junio se publicará en diversos medios impresos regionales la lista de quienes tendrán que ser vocales de mesa para las primarias del 2 de julio y además para las elecciones del 19 de noviembre. Así lo indicaron desde el Servel.

Entre el 12 y el 14 de junio quienes tengan problemas para ser vocales de mesa deberán presentar sus excusas y el sábado 17 se publicará la lista definitiva de vocales.

Quienes votan en el Estadio Municipal de Concepción, en los próximos días deberán revisar sus locales de sufragio, para verificar si fueron trasladados al Gimnasio Municipal penquista o al Colegio Salesiano de Concepción. La información estará disponible en el sitio web del servicio electoral, www.servel.cl