Nacional


Chillán: Familiares de detenidos desaparecidos piden que condenados no reciban beneficios

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Víctimas del régimen militar en Chillán se manifestaron buscando que los condenados por violaciones a los derechos humanos no reciban ningún tipo de beneficios, cuestionando la libertad condicional que los tribunales están otorgando y criticando la postura del presidente de la Corte Suprema en este tema.

Fue durante su visita a Concepción que el ministro Hugo Dolmestch reiteró lo que ha sido su opinión sobre la posibilidad de que cualquier persona condenada, sin importar el ilícito, pueda acceder -por ejemplo- a la libertad condicional.

Consultado por la manifestación de familiares de detenidos desaparecidos en Santiago, el presidente de la Corte Suprema señaló que el deber del Estado es el de reivindicar a la gente.

“Estoy de acuerdo en que todos los condenados tengan los mismos derechos”, indicó.

Al respecto, Hilda Miranda, miembro de la Agrupación Verdad y Justicia de Chillán, discrepó de la postura expresada por el ministro Dolmestch, al subrayar en el sufrimiento de las víctimas comparado con la vida que han tenido los violadores de derechos humanos.

A diferencia de la experiencia que han tenido las víctimas de la dictadura de Concepción, que desde hace 12 años ven como sus causas avanzan con sentencias condenatorias, los familiares de la capital provincial cuestionan lo que califican como la impunidad que ha favorecido a los violadores de derechos humanos en Ñuble.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados