Nacional


Autoridades de Bío Bío se reunirán por aumento de actividad en Volcán Copahue

Archivo | Intendencia del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A primera hora de este martes se realizará una reunión preventiva de coordinación debido al aumento en la fumarola del Volcán Copahue.

El gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, señaló que la idea es tener un plan de evacuación en caso que el macizo entre en fase de erupción.

Barceló añadió que hasta el momento la situación es de normalidad. Sin embargo, precisó que se debe estar alerta ante la probabilidad que haya una actividad mayor del volcán.

Recordemos que el Observatorio Vulcanológico de Los Ándes del Sur, a través de un reporte especial, dio a conocer que las cámaras IP que monitorean el volcán, mostraron un aumento en la energía y magnitud de la columna de cenizas emanada desde el macizo, pluma gris que se mantuvo durante todo este domingo.

Lee también: Decretan alerta amarilla ante aumento de actividad en el volcán Copahue

Según el informe, se trata de un proceso particular, ya que “sin ser eficiente sísmicamente, logra manifestarse en una emisión de cenizas de moderada energía pero constante”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados